División de Recursos Humanos

previous arrow
next arrow
Slider
 

CONOZCA LA CLASIFICACIÓN DE LOS EMPLEOS EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

Los empleos de cargos administrativos de la Universidad del Valle se clasifican según la naturaleza de las funciones. Se debe tener en cuenta, las responsabilidades y los requisitos de cada cargo para su desempeño.

Clasificación de los empleos: 

A) Nivel Director: son los empleos a los cuales corresponde funciones de dirección general, de formulación de políticas institucionales y de adopción de planes, programas y proyectos.  

B) Nivel Asesor: reúne los cargos cuyas funciones consisten en asistir, aconsejar y asesorar directamente a los empleados públicos de la alta dirección de la Universidad del Valle. 

C) Nivel Ejecutivo: agrupa los cargos cuyas funciones consisten en la dirección, coordinación, supervisión y control de la divisiones, unidades o secciones de la universidad de valle, encargadas de ejecutar y desarrollar políticas, planes, programas y proyectos. 

D) Nivel Profesional: une los empleos cuya naturaleza demanda la ejecución y aplicación de los conocimientos propios de una formación profesional. A estos cargos, le pueden corresponder funciones de coordinación, supervisión y control de áreas internas encargadas de ejecutar los planes, programas y proyectos institucionales. 

E) Nivel Técnico: Comprende los empleos cuyas funciones exigen el desarrollo de procesos y procedimientos en labores técnicas, así como las relacionados con la aplicación de la ciencia y la tecnología. 

F) Nivel Asistencial y operativo: son un conjunto de cargos cuyas funciones implican el ejercicio de actividades de apoyo y complementarias de las tareas propias de los niveles superiores o de labores que se caracterizan por el predominio de actividades manuales o tareas de simple ejecución.  

Estos son los cargos que están dentro de la nomenclatura y clasificación de empleos de la Planta de Cargos del Personal Administrativo de la Universidad del Valle, de acuerdo a sus funciones, las competencias y los requisitos exigidos para su desempeño.