División de Recursos Humanos

Slider

Acuerdo 025: ¿Qué es la Evaluación del Desempeño Laboral de los Empleados Públicos Administrativos?

Conforme con el artículo 120 del Acuerdo 025 de 2014 el desempeño laboral de los Empleados Públicos Administrativos de la Universidad del Valle será sometido a evaluación periódica, sistemática, objetiva e imparcial de conformidad con el procedimiento y frecuencia que determine el reglamento que para el efecto deberá expedir el Rector de la Universidad del Valle.

Objetivos de la Evaluación del Desempeño

La Evaluación del Desempeño es una herramienta de gestión que con base en juicios objetivos sobre la conducta, las competencias laborales y los aportes al cumplimiento de las metas institucionales de los Empleados Públicos Administrativos -de Carrera Administrativa y en período de prueba- al servicio de la Universidad del Valle, en el desempeño de sus respectivos cargos, busca valorar el mérito como principio sobre el cual se fundamenten su permanencia y desarrollo en el servicio.

¿Para qué se tiene en cuenta la Evaluación del Desempeño?

a) Conceder estímulos a los Empleados Públicos Administrativos.

b) Movimientos internos de personal.

c) Formular los programas de capacitación del Empleado Público Administrativo.

d) Otorgar comisiones de estudio y

e) Determinar la permanencia en el servicio

¿Cuáles son los criterios de la Evaluación del Desempeño?

La evaluación del desempeño laboral está basada en principios de equidad y referida a las funciones del cargo, así como a la programación y metas de la dependencia a la cual se está adscrito, teniendo en cuenta factores objetivos, medibles, cuantificables y verificables, expresados en una calificación.

¿A quién le compete realizar la Evaluación del Desempeño?

La evaluación del desempeño laboral será de competencia del superior funcional directo del empleado público administrativo a evaluar o quien conozca en primera instancia de las realizaciones de la persona, el cumplimiento del ejercicio de las funciones y responsabilidades del empleo.

Tenga en cuenta:

1. El resultado de la Evaluación del Desempeño Laboral es susceptible de los recursos de ley reglamentarios y normativos ante las instancias correspondientes.

2. Corresponde al Rector de la Universidad del Valle emitir mediante acto administrativo motivado la reglamentación para la evaluación del desempeño laboral de los Empleados Públicos Administrativos de la Universidad del Valle.

Publicado: 15/07/2019